Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

EL CRISTIANISMO ACTUAL

EL  CRISTIANISMO ACTUAL Y EL ECUMENISMO

DISCURSO CRISTIANO



Este es un resumen de una predicación dada en una congregación en el que se habló acerca del cristianismo actual.
Hemos realizado una transcripción, porque consideramos al mensaje de mucha importancia, y esperamos sea de bendición.

¿Qué CLASE DE CRISTIANISMO SE PRACTICA HOY?
¿ES UN CRISTIANISMO BÍBLICO?

El cristiano de hoy basa su vida en un grave concepto doctrinal, el cual ni siquiera es bíblico. Muchos dan por sentado, que la vida cristiana debe estar sujeta y dominada por el dinero y por el estilo de vida mundano; Obviamente porque no conoce otro tipo de vida, no sabe lo que es "vivir en la Fe del Hijo de Dios", por eso el cristiano intenta un falso equilibrio entre lo bíblico y la vida mundana; Por esta razón hay tantas cosas anticristianas con rótulo de cristiano, sin dudas las religiones se encargan de ese engaño.

Y obviamente, hablar de un cristianismo por fuera de los valores humanistas parece ser imposible, y ante la negación los cristianos se sumergen en ese ficticio modelo de congregación de reunirse un par de horas los fines de semanas para cumplir religiosamente lo propuesto por los pastores de hoy, para que el resto del tiempo se dediquen a consumir y a pagar las cosas que el mundo les ofrece con la caratula de un mejor estilo de vida, cuando realmente es solo una vida materialista totalmente anticristiana con una religión sin vida Espiritual.

¿Qué TENGO QUE DECIR A LOS CRISTIANOS DE HOY?;
Pues tengo que decirles que:
Es tiempo de abrir los ojos, es tiempo de pensar seriamente en que van a hacer para enfrentar los últimos años. Hay muchísima confusión y vemos como cristianos están aborreciendo y traicionando a otros cristianos, vemos como las denominaciones se despedazan y van de error en error, de pecado en pecado.

Hay que entender que el cristianismo como religión está sufriendo una decadencia y el enemigo está globalizando las religiones para alcanzar mediante el ecumenismo una sola institución religiosa que se levantará contra la Iglesia del Señor Jesús.

Como cristianos nos toca vivir esta época difícil, una época con luchas internas y externas; Externas por las crisis económicas, las guerras y el dominio humanista que nos asedia; E interna porque la apostasía va ganando terreno en los púlpitos y en lo institucional. ¿De que estoy hablando?; Hablo de que el enemigo se ha infiltrado como religión dominionista (nicolaitas) en la Iglesia, creando una congregación paradojal con una administración totalitarista y narcisista, que se ve mucho en tantos predicadores actuales queriendo cubrir sus nombres con títulos religiosos intentado imponerse intelectualmente sobre los demás. Hablo de ese modelo antibíblico que ambicionan muchos, de querer ser el "pastor principal", "el doctor", "el teólogo" abalado por las religiones; Hablo de cómo han cambiado el paradigma bíblico de congregación; Y digo "paradojal" porque desde hace 500 años el protestantismo ha intentado representar a la Iglesia (bautistas, pentecostales, anglicanos, presbiterianos, metodistas,..etc.), y muchos están agradecidos con ellos, porque con sus ideologías han logrado sofocar el imperialismo católico y sobre todo porque lograron disminuir la persecución católica contra los cristianos, porque al mismo tiempo han logrado con engaños que el cristiano se sienta cristiano conviviendo con la sociedad mundana (con esta sociedad sodomita y babilónica).

¡Cómo ha cambiado la Iglesia!; ¡Como ha caído en el engaño!

Desde hace 500 años los cristianos abandonaron el modelo bíblico de comunidad cristiana para insertarse en la comunidad mundana. Y hoy tenemos una Iglesia vencida y dominada por la cultura humanista, que no es otra cosa que una cultura consumista y egoísta; Una Iglesia que ha perdido la confianza en Dios, ha perdido la fe para vivir, se ha extraviado del amor de Dios; Porque cuando enferman se van detrás de los médicos hechiceros farmacólogos humanistas que desprecian a Dios; Porque no saben vivir sin papel moneda, y aman las cosas que les brinda el Cesar de estos tiempos; Aún cuando el cristiano lee "no amen el mundo", el cristiano actual ama al mundo, y muchos ni siquiera lo perciben, porque las religiones se han encargado de desviar el significado y el concepto de "mundo". Pero, "mundo" es el dinero, mundo son los bienes materiales, la vida materialista y consumista; Mundo es la medicina y sus médicos, los bancos y su dinero, los patrones y la ocupación laboral, mundo es la educación secular y sus escuelas. Por eso los cristianos perdieron el amor al Padre, porque se enfriaron, porque fornicaron con la cultura mundana por una simple y falsa sensación de bienestar en el mundo.

La Iglesia dentro del mundo ha visto pasar muchas cosas desde que se abrazó con la religión; Desde el 1500 ha visto la construcción de grandes y formidables doctrinas supuestamente bíblicas, ha visto el nacimiento de la reforma, el nacimiento de la  teología y de la filosofía cristiana, y paralelamente ha visto la construcción de nuevas y grandes instituciones religiosas, que al igual que el catolicismo, provocaron terribles guerras, injuriosas persecuciones, terribles crisis y divisiones por querer el poder y el control sobre la masa cristiana. Y todo esto me recuerda la parábola de la levadura que expresó nuestro Señor Jesús al hablar de lo que iba a pasar con el Reino de Dios en el mundo (Mt 13:33).

Hoy pocos, muy pocos cristianos pueden percibir la explosión de codicia que tienen todos los ministros y los ministerios cristianos; Podemos ver como los pastores y ministros se presentan en videos, en todos los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales buscando reconocimiento, buscando y mendigando dinero, fama, popularidad.

Al igual que el incrédulo, el cristiano vive también en un tiempo paradojal; Porque nunca el cristiano ha tenido tantas herramientas, tantos medios, tanta tecnología, para acrecentar su potencial en el conocimiento bíblico y en la edificación Espiritual de la Iglesia, sin embargo ni los usas o lo usa de mala manera y muchos solo prefieren escuchar las pretensiones de sus líderes sin pesar sus espíritus, sin verificar en las Escrituras si es o no del Señor lo que ellos dicen.
Por eso todos los ministros son responsables de tener una congregación sometida y dormida. Todas las instituciones religiosas son responsable de la crisis que tiene la Iglesia; Juicio viene sobre cada uno de ellos, sobre cada predicador que ha hablado en los medios de comunicación para su beneficio personal.
Porque son ellos quienes han creado ese monstruo codicioso e irresponsable que utiliza todos los medios para robar bienes y dominar las pobres mentes cristianas.

Por eso, a los cristianos de hoy, les digo: Abandonen la religión, abandonen las denominaciones y las instituciones religiosas, vuélvanse a Cristo Jesús, vuélvanse al modelo bíblico.

La religión es tramposa;
Esto NO es una crítica contra la religión o contra las congregaciones, porque ni la religión se dio cuenta del monstruo que ha creado de sí mismo; Al principio parecía benéfico por todo lo que brindaba, pero con el tiempo el monstruo creció desmedidamente. Y hoy se lucha por controlar al monstruo cuando el monstruo no tiene control, ni jamás lo tendrá.

Como cristianos tenemos que dejar de alimentar al monstruo, porque la religión los está llevando a la perdición.

También a los que estudian en instituciones religiosas les digo, que la religión es tramposa, tiende trampas usándolos como títeres o marionetas. Todos conocemos la prepotencia de los ministros actuales, de cómo se presentan, con sus costosos trajes y maquillaje para parecer grandes líderes, vemos como aman los púlpitos, los medios de comunicación; Es claro, que todos ellos solo quieren dominar, quieren ser la voz de Dios mediantes sus razonamientos, mediantes sus doctrinas preconcebidas producto de las instituciones seminarios y universidades en la que estudiaron.

Por eso todos percibimos que la religión es también una forma de política, una política agresiva encubierta, que se dedica a zaquear los bienes de los congregantes para acrecentar sus recursos.
Ese monstruo está en todas partes, está en todas las congregaciones cristianas, contagiando a todos con ese espíritu materialista y codicioso. Tenemos que escapar de eso.

Una Iglesia sana es posible, si y solo sí, se vuelve al modelo bíblico. Espero que los que escuchen esto puedan percibir la situación y quieran luchar por una Iglesia Bíblica, dejando de lado la religión y sus instituciones.

Pero lo verdaderamente preocupante, es que por encima del poder religioso y de las ventajas ofrecidas por la tecnología actual, se ha generado esa cultura supuestamente cristiana con fines ecuménico de unir a todos en una sola religión, y eso se está dispersando por todo el mundo y tiende a dominar los pensamientos de todos los cristianos, de considerar a todos como cristianos. Y eso es muy peligroso; Mucho más peligroso que la ambición material que quieren todos los cristianos y las religiones, es ese conjunto de doctrinas y valores reformistas y no reformistas, protestantes o no protestante, de unirse buscando cobertura institucional, dando reconocimiento a la religión que al principio los perseguía. Tengo que decirles, que quienes caigan en el lazo ecuménico serán vomitados.

El Señor Jesús viene, y los cristianos sometidos por las religiones siguen buscando un propósito en este mundo, esperando que el Señor los arrebate desde sus actividades mundanas; Pero eso no ocurrirá; Porque el cristiano debe buscar santidad para su propósito Espiritual y jamás lo conseguirá si sigue buscando un desarrollo material. El Señor Jesús dijo: "Recuerden a la mujer de Lot" (Lc 17:32).

El Señor Jesús viene por un cristiano preparado, ¿pero que tipo de preparación?, la preparación ofrecida por las instituciones religiosas?,  la preparación entretenida que ofrecen la mayoría de las congregaciones?. NO. Jesús viene por un cristiano santificado, apartado de las cosas carnales; Un cristiano dedicado a las cosas de Dios y su Reino.
Es tiempo de que los cristianos y ministros se arrepientan, es tiempo de que los que han escuchado al Señor Jesús tomen las riendas de sus vidas, la de su familia y la congregación, que escapen del dominio y de la cobertura religiosa; Es tiempo de que los ministros se sujeten al Señor Jesús, que le escuchen a Él para saber como preparar al rebaño del verdadero Pastor de la Iglesia para el día de su venida.


La Paz del Señor Jesús

LIBROS MAB

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL DE NT

IGLESIA EN CASAS

ORGANIZACIÓN MINISTERIAL DE LA IGLESIA

¿DENOMINACIÓN CRISTIANA?

EL CRISTIANISMO ACTUAL